miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Payador - La Paradoja de la Vida

Descargar MP3

Me han pedido que repita la paradoja de la vida...y ahi va...

Dicen que dios creo al burro y le dijo...
seras burro, trabajaras de sol a sol,y cargaras sobre tu lomo lo que te pongan...y viviras 35 años...y el burro contesto:
señor, sere todo lo que pidas pero 35 años es mucho, ¿por que no mejor 20?.. y dios creo al burro...

Luego creo al perro y le dijo...
seras perro,cuidaras de la casa de los hombres, comeras lo que te den...y viviras 25 años... y el perro contesto:
señor, sere todo lo que me pidas pero 25 años es mucho, ¿por que no mejor 15?.. y dios creo al perro...

Luego creo al mono y le dijo...seras mono,haras payasadas para divertir a los demas... y viviras 10 años... y el mono contesto:
señor, sere todo lo que me pidas pero 10 años es mucho... ¿porque no mejor 5?... y dios creo al mono...

Finalmente creo al hombre... y le dijo, seras el mas inteligente de la tierra, dominaras el mundo... y viviras 30 años... y el hombre contesto:
señor, sere todo lo que me pidas pero 30 años es poco... ¿porque no mejor me das los 15 que rechaso el burro, y los 10 que no quiso el perro, y los 5 que no acepto el mono?... y dios creo al hombre...

Y asi es como el hombre vive:
30 años como hombre, luego se casa y vive 15 años como burro, trabajando de sol a sol y cargando sobre su espalda el peso de la familia...

y despues se jubila, y vive 10 años como perro, cuidando la casa, comiendo lo que le den...

y termina viviendo 5 años como mono, saltando de casa en casa de los hijos, haciendo payasadas para divertir a los nietos...

y esta es la paradoja de la vida, y yo... y yo se las quise contar.

No hay comentarios: